EDICIÓN: 3 octubre 2022 12:13 AM

Victoria para Abráham Vázquez y Jorge Coca en la XXIII Subida á Saleta

Victoria para Abráham Vázquez y Jorge Coca en la XXIII Subida á Saleta

Contenidos

Este fin de semana, el sábado 7 y domingo 8 de mayo, se disputó la XXIII Subida á Saleta, dentro de la Copa de España de Escuderías de Montaña. Una verdadera exhibición de músculo a todos los niveles: por el nivel de la amplia inscripción; por la congregación de un gran número de aficionados cada uno de los dos días y por la capacidad de la organización de ejecutar una prueba de automovilismo de montaña con agilidad y eficacia.

Escucha aquí la narración de las carrera 3

Escucha quí la narración de la carrera 4

En el apartado deportivo vivimos, por una parte una intensa lucha entre los monoplazas de Abraham Vázquez y Pablo Rey, que pelearon por décimas de segundo por la victoria en cada una de las carreras, en las que siempre se impuso el Dicode FR de Abraham Vázquez ante el SMB X21 de Pablo Rey, que finalizó segundo.

Victoria para Abráham Vázquez y Jorge Coca en la XXIII Subida á Saleta

El tercer cajón del podio, entre los monoplazas, lo ocupó Alfonso «Pisko» Ventín, que con su Semog Bravo cerraba las dos carreras del sábado en esa posición, con José Ramón Fernández Castañón y su fómula OMS 2000 M pisándole los talones a poco más de un segundo. Todo quedaba a lo que sucedieran en las carreras del domingo y Fernández Castañón, en la primera manga oficial del domingo, pasaba a modo ataque y se colocaba en la tercera plaza, distanciando a «Pisko» Ventín en casi 4 segundos.

Así las cosas, todo podía pasar en la cuarta y definitiva carrera en la lucha por la tercera posición final de los monoplazas, pero una fuga de combustible impidió que el OMS 2000 M saliera al tramo y finalmente fue excluido por no constar entre los vehículos dentro del parque cerrado.

Entre los turismos, la primera posición no había quien se la discutiera a Jorge Coca, que se adjudicó la victoria de las cuatro carreras oficiales con su Mitsubishi Lancer Evo IX, con autoridad. Tras él, a casi de 8 segundos en el tiempo combinado, se subió al podio Javier Carballo Fernández, que dominó la segunda plaza de principio a fin con el Ford Escort RS 2000 MkI. El podio lo completaba, con su Renault Clio, Luis Miguel Vidal.

Consulta aquí la Clasificación Final de la XXIII Subida á Saleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.