EDICIÓN: 5 octubre 2022 7:26 PM

El Rallye de Ferrol en la CERA Recalvi 2022

53 Rallye de Ferrol en la CERA 2022

El pasado mes de enero, según nos cuentan fuentes del entorno de la Federación Española de Automovilismo, Germán Castrillón mantuvo una reunión con el presidente de la RFEDA, Manuel Aviñó, que no trascendió a los medios. En esta reunión se iniciaron una serie de contactos para tratar de encauzar la recalenderización del Rallye de Ferrol en un calendario de rallyes nacional.

Estas mismas fuentes indicaban que el 53 Rallye de Ferrol tendría encaje dentro del calendario de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, ya que su promotor sería favorable a su inclusión. El hecho de que no se anunciara todavía la modificación del calendario de la CERA Recalvi 2022 responde en primer lugar a que debe formalizarse la solicitud por parte de la organización ferrolana y a que es necesario replantear la fecha. En el mes de agosto ya se va a realizar el Rally Cristian López, por lo que el Rallye de Ferrol se podría ejecutar en el mes de julio; septiembre y los meses posteriores son meses complicados para el calendario del S-CER.

El cambio de fecha no supondría ningún problema respecto a la inclusión de Ferrol en la Copa Suzuki Swift 2022, ya que seguiría manteniéndose tras el Rally de Ourense y antes del Princesa de Asturias. Por otra parte, desde la organización del Rallye de Ferrol se confirma que han solicitado la preinspección para el Iberian Rally Trophy – European Rally Trophy.

Por lo tanto, según estas informaciones, el calendario de la CERA Recalvi 2022 quedaría de la siguiente forma:

23-24 de abrilXXVI RALI DO COCIDO
28-29 de mayo55 RALLYE RECALVI RIAS BAIXAS
11-12 de junio34 RALLYE CIDADE DE NARÓN
??-?? de julio 19-20 agosto53 RALLYE DE FERROL
20-21 de agostoXV RALLYE CRISTIAN LOPEZ TROFEO CANTABRIA DEPORTE

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.