EDICIÓN: 3 octubre 2022 12:36 AM

[ACTUALIZACIÓN] Calendario de la Copa de España de Rallyes de Asfalto 2022

Rallye Rías Baixas a septiembre

Contenidos

El calendario de la Copa de España de Rallyes de Asfalto 2022 ya está completo. Fuentes de la organización de la copa nos han confirmado la inclusión del Rallye de Ferrol y también que el Ral·li Osona se suma al calendario Rallye Norte de Extramadura.

La temporada de la CERA – Recalvi se abrirá en abril con el Rali do Cocido y continuará en tierras gallegas en mayo con el Rallye Rías Baixas y en junio con el Cidade de Narón. En Agosto, la CERA se traslada a Cantabria con el Rally Cristian López, que adelanta su realización a comienzos del mes de agosto. Y ese mismo mes tendrá lugar, en Galicia, como ya habíamos adelantado, el Rally de Ferrol que se integra en la copa. La temporada de la Copa de España de Rallyes de Asfalto 2022 se cerrará en Extremadura con la 36ª edición del Rallye Norte de Extremadura.

[ACTUALIZACIÓN] Calendario Copa de España de Rallyes de Asfalto

En una reciente entrevista a Chema Rodríguez, promotor de la CERA-Recalvi, nos desvelaba en exclusiva que el calendario de la Copa de España de Rallyes de Asfalto de 2022 puede volver a sufrir cambios. Concretamente, dado el cambio de fecha del Rally Ciudad de Pozoblanco en el SCER, que se disputará como la cuarta prueba del Súper Campeonato y ante la coincidencia de éste con el Rally Recalvi Rías Baixas, la prueba gallega modificaría su fecha pasando a celebrarse la primera semana de octubre.

De esta forma, el promotor de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, también patrón del Recalvi Team, posibilitaría que en el Rías Baixas estuvieran presentes nombres como Jose Antonio Suárez y Jorge Cagiao, además de los Renault Clio de la Beca U24.

Rallye Rías Baixas a septiembre

El calendario de la Copa de España de Rallyes de Asfalto parece que por fin encontró las fechas definitivas. A través de un comunicado, la Escudería Rías Baixas informó de la cancelación definitiva de la fecha propuesta para mayo. Aduce la escudería que la reorganización del calendario deportivo estatal les obliga a cambiar la fecha prevista. De esta forma, ahora el Rallye Rías Baixas, dentro del calendario de la CERA-Recalvi 2022, se disputará, tras el verano, los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre.

En ese mismo comunicado, desde el comité organizador del rallye, del que se encuentra al frente Fernando Mouriño, pide disculpas a equipo, aficionados, patrocinadores y público en general por las molestias ante el cambio de fecha.

Rallye Rías Baixas a septiembre

El nuevo calendario de la CERA-REcalvi 2022 quedaría de la siguiente forma:

Calendario CERA – Recalvi 2022

  • 23-24 de abril: 26 Rali do Cocido
  • 11-12 de junio: 34 Rallye Cidade de Narón
  • 5-6 de agosto: 15 Rallye Cristian López
  • 19-20 de agosto: 53 Rallye de Ferrol
  • 29 de septiebre a 1 de octubre: 55 Rallye Recalvi Rías Baixas
  • 21-22 de octubre: 36 Rallye Norte de Extremadura
ACTUALIZACIÓN CALENDARIO CERA - RECALVI 2022

3 comentarios

    1. Javier, en Ourense se va a seguir disfrutando de los rallyes: a comienzos de junio se disputa el 55 Rally de Ourense-Ourense Termal, que está en el Supercampeonato de España de Rallyes y en la Copa de España de Rallyes de Tierra; y a mediados de septiembre, dentro del Campeonato Gallego de Rallyes, tienes el 10º Rally Ourense-Ribeira Sacra. Además de las pruebas de montaña que se van a disputar este año en Ourense y de las que os informaré en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.