Con su nueva denominación de Rallye Berberecho de Noia, este viernes y sábado 1 y 2 de abril, se disputa la segunda prueba del Campeonato Gallego de Rallyes, en la que estarán José Lamela y Daniel Pérez.
Lamela regresa a la acción tras una excelente actuación en el Rally A Coruña, donde fueron los mejores entre los coches de dos ruedas motrices de tracción delantera y finalizaron quintos del Trofeo Top Ten B, siendo una de las sensaciones del primer rallye del año donde había mucha incertidumbre por saber cómo se comportaría el nuevo Citroën DS3 R3T.
El Rallye de Noia trae unos excelentes recuerdos para el piloto de Ames, pues allí debutó en el año 2017 con un Fiat Abarth Punto Evo con el número 109. Ahora la situación es bastante diferente, ya que saldrá con el número 8, que es el más bajo que ha llevado hasta el momento en los 35 rallyes que ha realizado desde aquel estreno.
Esta será su tercera presencia en Noia ya que además de la edición de 2017 también compitió en 2019 copilotado por Mario G. Tomé en un Suzuki Swift Sport inscrito en el Volante FGA, logrando finalizar en ambas. Por la cercanía a su Carnota natal, esta es su prueba de referencia y sin duda una de las que más ilusión le genera a lo largo de la temporada así como a su copiloto, Daniel Pérez, natural de Porto do Son y residente también en Ames.